Web

Noticias sobre la tecnología en Asia, China, Japón o India centrada en los buscadores más utilizados en Asia y las últimas novedades que afectan a empresas como Baidu o Google.

Comprar comida vía Internet, una moda en China

Si hay un mercado que ha visto en los últimos años un gran auge en Internet en China ese es sin duda el alimentario. De acuerdo a los datos recogidos por iiMedia Research en el año 2013 las transacciones totales sacadas de las compras de comida online superaron los 8.180 millones de dólares (50.26 billones de RMB), esperándose que para el año 2014 esta cifra aumente hasta los 13.850 millones de dólares (85.04 billones de RMB). Leer más…

Los smartphones, la entrada a Internet en China

El auge de los smartphones en China es una realidad y si hay algún sector que tiene que empezar a preocuparse de ellos este es el de los ordenadores. Y es que, según los últimos datos revelados por el China Internet Network Information Centar (CNNIC en sus siglas en inglés), el porcentaje de usuarios chinos que accede a Internet vía teléfono móvil ha ascendido hasta el 83,4% en Junio de 2014, superando por primera vez al porcentaje de usuarios que lo hacen a través de un ordenador (80,9%). Esto no sorprende ya que recientes datos señalan que en China ya hay más de 700 millones de smartphones y tablets. Leer más…

Baidu muestra dónde viajan en China durante el Año Nuevo chino

Llega la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo chino. La entrada en el Año del Caballo provocará que en China se realicen nada más y nada menos que 3.600 millones de viajes, como indicara Global Times en su página web.Como bien sabemos en el gigante asiático la actualidad está ligada a la tecnología y para los que quieran entretenerse en ver cómo van viajando en China durante estos 40 días como si fuera un carrusel deportivo Baidu ha realizado un gráfico interactivo en el que se pueden observar los principales trayectos realizados por los viajeros chinos. Leer más…

China alcanza los 500 millones de usuarios de Internet móvil

Los últimos datos revelados por el Centro de Información de Internet de China (CNNIC) señalan que el gigante asiático ya cuenta con 618 millones de usuarios de Internet en diciembre de 2013, y lo que es más sorprendente, 500 millones de usuarios que acceden a la red a través de sus dispositivos móviles.

Lo destacable es el crecimiento desde mediados de 2013 ya que China tenía en ese momento 591 millones de usuarios y 460 millones que accedían a Internet vía móvil. El número de usuarios de Internet móvil se ha más que duplicado desde el a finales de 2009, cuando había sólo 233 millones de dólares para acceder a la web a través de teléfonos. Leer más…

Tencent Maps, una nueva forma de interactuar en China

Tencent, una de las compañías chinas más de moda en el ámbito digital mundial, está apostando por el street view en China dada la imposibilidad de Google de realizarlo en el país. De ahí que Tencent haya apostado por llenar este vacío desplegando una gran cantidad de coches con cámara y de gente con cámaras panorámicas para cubrir de esta forma decenas de ciudades chinas desde todos los ángulos posibles.

Y el resultado tras años de trabajo parece prometedor para Tencent Maps, previamente llamado Soso Maps, porque no solamente incluye las calles de las ciudades. Estos mapas incluyen paisajes y lugares emblemáticos de las ciudades e incluso ofrece la posibilidad de “navegar” por ríos. Leer más…

Los hombres de oro del sector tecnológico chino

La nueva lista de ricos que ha sacado Hurun en relación a China nos deja a las claras que unos de los grandes beneficiados del cambio chino hacia el sector tecnológico son los emprendedores que han apostado por sectores como los smartphones, Internet y productos electrónicos y de alta tecnología. Los multimillonarios chinos del sector tecnológico han aumentado en un 20% interanual, mientras que sus cuentas han crecido un 51%, situándose en los 1.700 millones de dólares de media (entran los que están en la lista de Hurun).

Productos como WeChat, Sina Weibo o el buscador chino Baidu han servido a sus dueños para situarse entre las personas que mayor riqueza congregan en el gigante asiático. A su vez no hay que olvidar áreas tecnológicas como el ecommerce, las Smart TV o el vídeo en streaming, que cada vez son más codiciados en China. El presente y futuro chino es online como veremos en el próximo especial de Global Asia Magazine. Leer más…

5 errores de los marketers sobre China – Vídeo

Los consumidores de China han experimentado enormes transformaciones económicas y culturales que dan forma a cómo se definen a sí mismos, su impacto en la sociedad en general, y de la forma en que consumen marcas. Entrevista en “Thoughtful China,” a Sandy Thompson, Directora de Planificación de Global de Young & Rubicam, quien habla de los cinco errores más comunes a la hora de intentar captar a los consumidores chinos.

Vía Jing Daily

Tendencias del Social Media en China, Ecommerce y Mobile para 2013

Para los interesados en conocer las últimas tendencias del sector online chino We Are Social ha elaborado un exhaustivo estudio sobre el mercado del social media en China, mobile o de ecommerce. El mercado online chino es actualmente el más grande del mundo y en él pueden observarse las tendencias que moverán el mercado móvil, del comercio electrónico así como las redes sociales más activas.

El estudio recoge unos titulares que toda persona interesada en entrar en el mercado online chino ha de tener en cuenta como son:

-China cuenta con 564 millones de usuarios. Debido a que esta población no deja de crecer y de aumentar su poder adquisitivo la media de crecimiento en este sector es de 4 millones cada mes. Leer más…

Alipay, presente y futuro del pago online en China

El mayor servicio de pagos online en China, Alipay, ha sacado a la luz algunos datos más que interesantes para conocer cómo ha evolucionado el comportamiento de los usuarios dentro del mercado del ecommerce y del mobile marketing en el último año.

Alipay ha indicado que solamente durante el pasado mes de diciembre ha registrado 800 millones de cuentas lo que sin duda, sumado al reciente dato ofrecido por la CNNIC(China Internet Network Information Center), que indicara que el gigante asiático cuenta ya con 564 millones de internautas en 2012, pueden dar una idea de por donde se están moviendo los nuevos consumidores. Leer más…

1 2  Ir al principio