Tendencias del mobile ecommerce en China

Si hace unas semanas hablábamos del auge de los dispositivos inteligentes en China (a finales de 2013 el país contaba con 700 millones de smartphones y tablets), hoy relacionamos este hecho con el ecommerce en China. De acuerdo con las previsiones las compras online reportarán un gasto total de 274,5 billones de dólares en 2014 en el gigante asiático.

Pero, ¿cuántas de estas compras se harán desde dispositivos móviles? Esto se lo ha preguntado Go Globe, empresa que, a través de un ilustrativo infográfico nos indica que el gasto en ecommerce vía móvil será de 51,62 billones de dólares, con lo que se doblaría la cifra de 2013.

En estos momentos los smartphones abarcan el 80% de las ventas de nuevos teléfonos. Conociendo este dato podemos prever el crecimiento del mobile ecommerce en China. Por ello contar con aplicaciones para móviles y tablets es cada vez más importante, a la vez que no hay que olvidar apostar por una web adaptada a los móviles.

Principales datos que destaca Go Globe del mobile ecommerce en China:

  • Las compras vía móvil crecerán un 91,1% de 2013 a 2014.
  • La posible “saturación” del ecommerce en China provocará que el crecimiento del mobile ecommerce se desacelere desde 2015 hasta 2018.
  • Taobao y Tmall de Alibaba siguen dominando el sector y representan el 76,1% del gasto de comercio electrónico desde dispositivos móviles.
  • El 69% de los consumidores chinos han comprado a través de sus móviles por el 46% de los estadounidenses.
  • Durante el Día de los Solteros el 15% de las compras (877 millones de dólares) se realizaron a través de dispositivos móviles.
  • Cuatro de cada cinco compras vía dispositivos móviles en Taobao son desde iPads e iPhones.

Mobile Commerce in China - Statistics and Trends

Infographic by- GO-Globe.cn

One Response to Tendencias del mobile ecommerce en China
  1. silvia

    Hola
    Ante todo muy buen blog y muy informativo.
    Yo trabajo en mi tienda con móviles chinos y si quieres alguna información estare dispuesto a ayudarte.
    Un saludo