Redes Sociales

Información sobre tecnología en Asia centrada en el mundo de las redes sociales en China, India, Japón y Corea del Sur.

La estrategia del Barcelona en Sina Weibo

La conquista del mercado chino es un objetivo claro del club blaugrana. En la reciente entrada del Año Nuevo lunar, conocido como Año Nuevo chino, el Barcelona ya emitió un vídeo exclusivo dedicado a sus fans chinos, quienes representan una de las mayores comunidades de seguidores del equipo de fútbol.

Pero el Barcelona quiere aprovechar las nuevas tecnologías y su “alianza” con Tencent. Si hace unos meses Leo Messi fue contratado para una campaña global de la popular aplicación de mensajería WeChat y que tuvo gran repercusión a nivel mundial, ahora el Barcelona ha confirmado la apertura de su cuenta en Sina Weibo, la red social más importante de China y que cuenta con 500 millones de usuarios. Leer más…

Sina Weibo y WeChat, centros del marketing en San Valentín

La llegada de San Valentín sirve para que las marcas exploten al máximos sus recursos de marketing y en relación al mundo online en China este año las empresas se han puesto las pilas y están apostando por las redes sociales chinas. Como viene siendo habitual WeChat y Sina Weibo han sido las plataformas preferidas por las firmas que pretenden conquistar a los consumidores chinos. Leer más…

¿Cuáles son las top brands en social media en el sudeste asiático?

Tras centrarnos continuamente en el mercado tecnológico chino, de la India o de Japón hemos visto oportuno compartir con vosotros este infográfico publicado por zocialinc.com en su blog en el que se destacan las 20 empresas más potentes dentro del mundo del social media en el área de la ASEAN o sudeste asiático. En su análisis se centra en las plataformas de Facebook, Twitter, YouTube e Instagran durante lo que llevamos de 2013 enfocando el estudio en países como Tailandia, Indonesia, Malasia y las Filipinas. Este ranking combina, como señala el blog, el número de followers/fans en estas redes sociales. Algunas de las marcas que mejor lo están haciendo en este momento son las compañías japonesas como Ichitan o Yamaha. Leer más…

Tendencias del Social Media en China, Ecommerce y Mobile para 2013

Para los interesados en conocer las últimas tendencias del sector online chino We Are Social ha elaborado un exhaustivo estudio sobre el mercado del social media en China, mobile o de ecommerce. El mercado online chino es actualmente el más grande del mundo y en él pueden observarse las tendencias que moverán el mercado móvil, del comercio electrónico así como las redes sociales más activas.

El estudio recoge unos titulares que toda persona interesada en entrar en el mercado online chino ha de tener en cuenta como son:

-China cuenta con 564 millones de usuarios. Debido a que esta población no deja de crecer y de aumentar su poder adquisitivo la media de crecimiento en este sector es de 4 millones cada mes. Leer más…

Sina Weibo: ¿Dónde invertir en publicidad?

Aparecer en los lugares más visitados de Internet es el objetivo de las grandes marcas pero, ¿qué hacen las pymes?Dos responsables estratégicos de Sina Weibo han salido a la palestra para hablar sobra cómo es posible monetizar sin que se convierta en un tablón de anuncios, indicando que para ellos Sina es tecnológicamente capaz de construir plataformas publicitarias viables. A su vez han querido aclarar dónde y cómo han de invertir las empresas interesadas en utilizar Sina Weibo como portal referente a la hora de anunciarse. Leer más…

Sina Weibo en inglés. ¿Para cuando en español?

La red social por excelencia de China, Sina Weibo, con más de 400 millones de usuarios, parece que finalmente ha dado el paso para globalizarse y plantar cara a las grandes redes sociales del mundo. Según parece Sina Weibo ya está disponible en inglés para algunos países del sudeste asiático, aunque como informa Tech in Asia, también está probándose en América. De esta manera los usuarios podrán elegir si quieren navegar en chino o en inglés, lo que sin duda abre las puertas a todos aquellos que se habían planteado acudir a esta inmensa red de contactos y con un futuro abrumador en cuanto a técnicas de marketing en China.

Esto se veía venir después de que plataformas como Hootsuite integrara en sus aplicaciones tanto a Sina Weibo como a Renren como indicamos en Red Asia hace unas semanas. Leer más…

Hootsuite incluye la app del twitter chino Sina Weibo

La plataforma para gestionar una gran cantidad de redes sociales Hootsuite continua creciendo. Esta vez, dado que su mejor carta de presentación era la facilidad con la que se podía gestionar Twitter, Hootsuite ha apostado por la versión china Sina Weibo. La aplicación de Sina Weibo para Hootsuite permite buscar contenido y monitorizar feeds a la vez que volver a publicar contenido en tu feed, ver y escribir comentarios, compartir contenido a las redes sociales y mucho más. Leer más…

 Ir al principio