Ferias Tecnológicas

Información sobre las ferias que tratan sobre tecnología en Asia que se celebran en China, Japón, India o Corea del Sur

Diez millones de razones para confiar en WeChat

Si los mensajes publicados en Sina Weibo en China con la llegada tanto de la Nochevieja como en la víspera del Año Nuevo chino no dejan de crecer año a año en WeChat esta tendencia ha explotado. Según los datos que recoge la compañía en un minuto llegaron a registrar hasta diez millones de mensajes, lo que sin duda supera todos los precedentes. Aunque las cifras de WeChat son muy superiores a las de Sina Weibo también hay que destacar que las dos redes sociales tienen dos usos totalmente diferentes. Mientras que WeChat funciona mejor como una aplicación de mensajería de persona a persona, Sina Weibo es más abierto y público por lo que las publicaciones son “menores”. Leer más…

Cómo reclamar en webs chinas: AliExpress y DealExtreme

Hoy os vamos a contar como funciona reclamar en webs chinas como AliExpress y DealExtreme y en ambas las facilidades o dificultades que conlleva el reclamar un articulo que no nos llego, que llego en mal estado, que no llego o que queremos devolver, gracias a las facilidades que nos ponen estas tiendas online mucha gente se anima a comprar por la seguridad que les ofrece aun siendo un vendedor con poca reputación.

En Aliexpress como muchos sabréis reclamar es algo sencillo y AX ( así llamare a Aliexpress de ahora en adelante) siempre se pone de parte del comprador en cualquier disputa.

Cuando compramos un artículo en Aliexpress contamos con la seguridad de que siempre pagamos a AX y no al vendedor en cuestión, como sabéis Aliexpress esta formada por tiendas en las que cada vendedor puede vender sus artículos y Aliexpress aloja esas tiendas Leer más…

Red Asia como centro para conocer la tecnología en Asia

Hoy inauguramos un blog que se une a la familia de blogs de Global Asia. En este espacio nos decantamos por la innovación y la tecnología en Asia, de ahí el nombre de Red Asia haciendo referencia a lo ocurrente en el mundo online y a la labor de las empresas tecnológicas (asiáticas, europeas, americanas) en países como China, India, Japón o Corea del Sur. Esperamos que esta iniciativa atraiga a numerosos lectores que nos ayuden a desentrañar los laberintos de este sector que no deja de crecer y así poder sacar para todos las últimas novedades que acontezcan. Leer más…

 Ir al principio