e-commerce

Información sobre tecnología en Asia centrada en el e-commerce o comercio online en países como China, India, Japón y Corea del Sur.

Tendencias del mobile ecommerce en China

Si hace unas semanas hablábamos del auge de los dispositivos inteligentes en China (a finales de 2013 el país contaba con 700 millones de smartphones y tablets), hoy relacionamos este hecho con el ecommerce en China. De acuerdo con las previsiones las compras online reportarán un gasto total de 274,5 billones de dólares en 2014 en el gigante asiático.

Pero, ¿cuántas de estas compras se harán desde dispositivos móviles? Esto se lo ha preguntado Go Globe, empresa que, a través de un ilustrativo infográfico nos indica que el gasto en ecommerce vía móvil será de 51,62 billones de dólares, con lo que se doblaría la cifra de 2013. Leer más…

Comienza el Shopping Festival de Aliexpress

El ecommerce chino Aliexpress ha apostado por las ofertas en España y este 25 de marzo ofrece 70 millones de productos a partir del 50%. Estas ofertas solo estarán vigentes durante 24 horas, estando en funcionamiento desde las 8 de la mañana. ¿Te lo vas a perder? Las ofertas abarcan desde moda, productos cosméticos, electrónicos, para bebés, deportes y mucho más. Sin duda una apuesta que seguro que entusiasma a los compradores online españoles y que desmuestra el potencial de los ecommerce chinos, destacando los creados por Alibaba, a la hora de conquistar el mercado global.

Aliexpress es una web de Alibaba para compra de productos chinos al igual que la famosa Taobao de la que ya hablamos en un post previo. Es una plataforma de comercio electrónico que ofrece pedidos de cantidades más pequeñas, transacciones online instantáneas y un servicio de depósito para porter a los compradores y a los vendedores. Leer más…

Los mejores descuentos en tiendas chinas online

Usar cupones en tiendas chinas es sinónimo de un ahorro seguro, ya que le sumamos el bajo precio de estas tiendas online la oferta añadida, aunque hay otras ventajas, y alguna pega, que os comentamos en seguida con el fin de que podáis conseguir los mejores descuentos.

Las tiendas como Focalprice, Pandawill, MiniInTheBox o LightInTheBox, todas muy populares entre los que suelen comprar productos a través de Internet, tienen una enorme variedad por lo que es muy fácil encontrar, no solo aquello que estábamos buscando, sino algo que nos sorprende con una utilidad que nos hará más fácil la limpieza, el trabajo o cualquier otra tarea.

Todos sabemos que existen una gran cantidad de gadgets, cuyo ingenio y buen diseño hace que en seguida nos resulten atractivos, pero en seguida nos damos cuenta de que su precio es demasiado alto. Las tienda chinas en eso también tiene una ventaja, ya que es fácil que en una de ellas encuentres una versión de bajo coste de este divertido o útil producto que nos ha enamorado. Leer más…

El social ecommerce y cómo Vancl busca la viralidad

Los compradores online en China ya son 240 millones y según los últimos datos de iResearch gastan una media de 40.000 dólares por segundo. Pero ese será tema de debate para un artículo próximo. En este vamos a centrarnos en la figura de Vancl, que sigue dando que hablar en China. Si anteriormente la compañía optó por comenzar una estrategia de crecer online para posteriormente comenzar a instalarse en las calles parece que ha vuelto a tomar la delantera a la competencia con su forma de hacer ecommerce. Vancl está apostando en China por el social ecommerce con su site Vancl Star. No es de extrañar que sigan apostando por un modelo de negocio que este año, según palabras del CEO, Chen Nian, va a reportarles unos beneficios un 50% mejores que en 2012.

Además no hay que olvidar que el comercio electrónico en China ha alcanzado los 71 millones de dólares en ventas durante el segundo trimestre de 2013, lo que augura un presente y un futuro más que prometedor. Leer más…

Cómo comprar en Taobao con Yoybuy

Comprar en Taobao es un hábito cada vez más usual para los usuarios occidentales aficionados al ecommerce. Por ello en Red Asia vemos conveniente, con la colaboración de El Rincón del Comprador, mostrar a través de un vídeo como adquirir productos en Taobao con Yoybuy.

Si quieren conocer una introducción general sobre como comprar en Taobao pueden leer el artículo que publicamos hace unos meses llamado ¿Qué es Taobao y cómo comprar en el portal?

Yoybuy es un agente online de Taobao que te ayuda y aconseja a la hora de realizar compras online en el portal chino.

Web de Yoybuy: www.yoybuy.com

Foro para encontrar más información: El Rincón del Comprador  

¿Hacia dónde camina el ecommerce en China?

Dado que el ecommerce en China no deja de crecer y ser más competitivo a nivel mundial, debido también a la expansión de plataformas como Taobao o AliExpress, la compañía Go Globe ha querido mostrar a través de un infográfico que presente y futuro le espera a este sector en el gigante asiático.

Actualmente China cuenta con un total de 200 millones de compradores online, los cuales gastan alrededor de 40.000 dólares por segundo, como bien recoge la web Tech In Asia. Pero lo que hay que tener en cuenta es que en China en estos momentos hay cerca de 500 millones de usuarios de internet por lo que el crecimiento del ecommerce en China es una realidad, y más aún con la integración de los smartphones en ciudades de menor nivel.

De acuerdo con Go Globe, si las previsiones se cumplen, el país del dragón contará con 423 millones de compradores online en 2016, los cuales gastarán la nada desdeñable cantidad de 457.600 millones de dólares. Leer más…

Tendencias del Social Media en China, Ecommerce y Mobile para 2013

Para los interesados en conocer las últimas tendencias del sector online chino We Are Social ha elaborado un exhaustivo estudio sobre el mercado del social media en China, mobile o de ecommerce. El mercado online chino es actualmente el más grande del mundo y en él pueden observarse las tendencias que moverán el mercado móvil, del comercio electrónico así como las redes sociales más activas.

El estudio recoge unos titulares que toda persona interesada en entrar en el mercado online chino ha de tener en cuenta como son:

-China cuenta con 564 millones de usuarios. Debido a que esta población no deja de crecer y de aumentar su poder adquisitivo la media de crecimiento en este sector es de 4 millones cada mes. Leer más…

Jack Ma deja de ser CEO de Alibaba

Si hay alguien al que se puede nombrar con el tan utilizado apodo de gurú ese es Jack Ma. El fundador y creador en 1999 de ese monstruo del comercio electrónico llamado Alibaba Group, capaz de competir con Amazon y eBay, ha indicado que dejará de ser el máximo ejecutivo de la entidad. Pese a renunciar a sus responsabilidades como CEO de Alibaba continuará desempeñando el cargo de presidente con el fin de centrar su atención en la dirección estratégica, ayudando a los nuevos directivos a desarrollar su talento para fortalecer a la compañía dentro de las nuevas tendencias que marcarán el camino dentro del mundo del comercio online, revela Alizila.com, portal que recoge las noticias de Alibaba Group. Leer más…

Razones para apostar por las ventas online en China

Las ventas online en China no dejan de crecer y los récords no hacen más que sucederse. Pese a grandes días en la Red como el norteamericano Black Friday, en términos de ventas online si hay un líder, ese es el gigante asiático. Sólo tenemos que echar un vistazo al pasado 11 de noviembre, el día “online” dedicado a los solteros en China. Durante esas 24 horas los consumidores chinos llegaron a comprar productos por un valor superior a los 3.000 millones de dólares, superando los 1.250 millones del Cyber Monday de Estados Unidos. En relacion al ecommerce un aspecto muy importante son las redes sociales, por ello siempre hay que tener en cuenta las cualidades de los consumidores chinos como hablamos en artículos anteriores (3 cualidades del Social Media en China). Leer más…

Comprar en webs chinas…..hoy Aliexpress

Hoy día comprar en webs chinas como Dealextreme, AliExpress, Priceangels, Dhgate y la infinidad de webs que hay para comprar cualquier articulo o gadgets se ha convertido en un dolor de cabeza para elegir la adecuada, es infinito el abanico de opciones que tienes para elegir, pero la duda esta en cual elegir, no solo hay que tener en cuenta el precio, sino también el tiempo de envió que tardaran en enviarlo, la calidad del producto (en este caso no podemos exigir una calidad alta, sabemos que compramos a un precio muy bajo ), el servicio técnico y muchas otras cosas que podemos ver a la hora de elegir una web de productos chinos

Hoy, Juan Carlos Hurtado (Foro Qu), nos hace un análisis de la plataforma Aliexpress para ver sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Aliexpress

Aliexpress es una web de Alibaba para compra de productos chinos al igual que la famosa Taobao de la que ya hablamos en un post previo. Es una plataforma de comercio electrónico que ofrece pedidos de cantidades más pequeñas, transacciones online instantáneas y un servicio de depósito para porter a los compradores y a los vendedores. Leer más…

1 2  Ir al principio