Comprar comida vía Internet, una moda en China

Si hay un mercado que ha visto en los últimos años un gran auge en Internet en China ese es sin duda el alimentario. De acuerdo a los datos recogidos por iiMedia Research en el año 2013 las transacciones totales sacadas de las compras de comida online superaron los 8.180 millones de dólares (50.26 billones de RMB), esperándose que para el año 2014 esta cifra aumente hasta los 13.850 millones de dólares (85.04 billones de RMB).

ciw2

El crecimiento de usuarios de Internet no deja de acrecentarse gracias sobre todo a los dispositivos móviles. Si lo relacionamos con los compradores de comida a través de este canal vemos que en 2013 eran 107 millones de usuarios por los 158 que habrán a finales de 2013, lo que supone un crecimiento interanual del 47,7%.

¿Desde dónde compran estos usuarios la comida?

Como revela iiMedia Research, en la primera parte del año 2013 el 27,8% de las personas que han comprado online comida lo han hecho a través de un dispositivo móvil, ya sea Smartphone o tablet, mientras que el 31,1% lo ha hecho a través de PC. Este crecimiento de los pagos vía móvil se deben en gran medida a la facilidad que ofrecen las plataformas para poder pagar a través del móvil, integrándose con Alipay o con WeChat por ejemplo. Tampoco podemos olvidar que en 2013 se pasó de los 380 millones de dispositivos inteligentes existentes a más de 700 millones.

¿Por qué prefieren los usuarios comprar la comida online?

Según el estudio  se destaca que los usuarios que compran la comida en Internet lo realizan principalmente por la higiene, el sabor y el tiempo de envío respectivamente.

ciw

En estos momentos, de acuerdo con las preferencias de los usuarios chinos los 4 mejores sitios web para comprar en el mercado chino en línea son Meituan.com, Dianping.com, Nuomi.com y Lashou.com.

Fuente: China Internet Watch