Cómo reclamar en webs chinas: AliExpress y DealExtreme

Hoy os vamos a contar como funciona reclamar en webs chinas como AliExpress y DealExtreme y en ambas las facilidades o dificultades que conlleva el reclamar un articulo que no nos llego, que llego en mal estado, que no llego o que queremos devolver, gracias a las facilidades que nos ponen estas tiendas online mucha gente se anima a comprar por la seguridad que les ofrece aun siendo un vendedor con poca reputación.

En Aliexpress como muchos sabréis reclamar es algo sencillo y AX ( así llamare a Aliexpress de ahora en adelante) siempre se pone de parte del comprador en cualquier disputa.

Cuando compramos un artículo en Aliexpress contamos con la seguridad de que siempre pagamos a AX y no al vendedor en cuestión, como sabéis Aliexpress esta formada por tiendas en las que cada vendedor puede vender sus artículos y Aliexpress aloja esas tiendas. Bien como decía, cuando realizamos un pedido siempre pagaremos a Aliexpress con la total seguridad que nos ofrece esta que hasta que no nos llegue el pedido a nuestras manos y verifiquemos que esta todo correcto no haremos un feedback a la compra y autoricemos que esta bien, entonces en ese caso AX paga al vendedor la compra. En el caso que tengamos problemas habrá que ir a nuestras ultimas compras y abrir una disputa, exponer el motivo y siempre y cuando tengamos razón, incluso cuando no, AX nos devolverá el dinero o nos dará una solución buena. También cabe la posibilidad de que el pedido que hagamos no termine de llegar, y pasen los días para reclamar, entonces si se pasan los días antes que se acabe el plazo es recomendable avisar que el pedido no llega y AX nos devuelve el dinero (suelen ser espacios de tiempo entre 45-60 días ).

Aclarar también que los vendedores ni AX son responsables de que el pedido lo pare aduanas, en este caso el cargo corre a cuenta del comprador.

Puedes consultar mas información acerca de la protección que da AX aquí – >
http://www.aliexpress.com/buyerprotection/index.html

Reclamar en webs chinas

Bien ahora para reclamar un producto en DX ( Dealextreme de ahora en adelante ), como bien sabéis pedir a China puede tardar desde 7 días hasta 1 mes fácilmente por eso hay que ser paciente y antes de reclamar intentar hacer un seguimiento del pedido o hablar con el vendedor, para DX hay distintos enlaces que te solucionan tus problemas, expongo a continuación.

-Reclamación por producto defectuoso/roto

http://services.dx.com/forms/Replacement_Defective.aspx

Si no tienes el pedido completo y no te han avisado de ello por mensaje o carta

http://services.dx.com/forms/Replacement_Defective.aspx?type=Short

* Guardar toda la información que recibamos *

Si has recibido un producto distinto del que has pedido:

http://services.dx.com/forms/Replacement_IncorrectItem.aspx

Si quieres cambiar/cancelar un producto en un pedido:

http://services.dx.com/forms/ChangeOrder.aspx

• Si el producto está en proceso de enviar (packaged) ya no es posible realizar cambios*

Si no has recibido tu pedido

http://services.dx.com/forms/OrderTracking.aspx

Si el item no aparece en tu cuenta de DX o no has recibido e-mail con el pedido:

http://services.dx.com/forms/OrderIssues.aspx?type=Missing

Para comprobar el estado de una reclamación vamos a http://services.dx.com/forms/viewresults.aspx y podemos ver en que estado se encuentra la reclamación, como podemos ver DX nos da muchas facilidades para que volvamos a comprar y todo muy fácil para reclamar. En la pagina de Servicios de DX encontraremos el resto de información http://services.dx.com/.

Resumiendo, reclamar en estas tiendas online chinas esta chupado y en ellas podemos encontrar productos de todo tipo a precios bajísimos por lo que si teniais algún miedo, no os preocupéis que siempre la tienda en cuestión nos dará la razón y todas las facilidades para que nos quedemos satisfechos.

Por Tinoco2 from El Rincón del Comprador