Comprar comida vía Internet, una moda en China

Si hay un mercado que ha visto en los últimos años un gran auge en Internet en China ese es sin duda el alimentario. De acuerdo a los datos recogidos por iiMedia Research en el año 2013 las transacciones totales sacadas de las compras de comida online superaron los 8.180 millones de dólares (50.26 billones de RMB), esperándose que para el año 2014 esta cifra aumente hasta los 13.850 millones de dólares (85.04 billones de RMB). Leer más…

Los 10 smartphones más populares en Internet en China

Como hemos ido escribiendo recientemente los smartphones se están convirtiendo en la fuente de entrada a Internet en China. Según las últimas cifras en estos momentos China cuenta con 632 millones de internautas y 527 millones de usuarios de internet vía móvil. Como recoge The Next Web, la subida en estos seis meses ha sido de 14 millones de nuevos internautas y de 27 millones vía móvil.

A su vez esta semana hemos visto como Xiaomi se ha posicionado como la empresa que más smartphones vende en China, superando al hasta ahora líder indiscutible Samsung. Leer más…

La transformación digital china y su impacto

632 millones de usuarios de Internet, 700 millones de dispositivos inteligentes o 300 billones de dólares en ventas online son algunos de los datos que marcan la actualidad de la sociedad y economía china.

Algunas claves que nos demuestran las claves de la digitalización china es que solamente en el año 2013 se pasó de los 380 millones de dispositivos inteligentes existentes a más de 700 millones. Y si hay algo que realmente ha revolucionado el consumo es el ecommerce. En el día dorado de este sector en China, el llamado Singles Day, las plataformas de Alibaba Taobao y Tmall facturaron más de 6.000 millones de dólares en 24 horas. Leer más…

Los smartphones, la entrada a Internet en China

El auge de los smartphones en China es una realidad y si hay algún sector que tiene que empezar a preocuparse de ellos este es el de los ordenadores. Y es que, según los últimos datos revelados por el China Internet Network Information Centar (CNNIC en sus siglas en inglés), el porcentaje de usuarios chinos que accede a Internet vía teléfono móvil ha ascendido hasta el 83,4% en Junio de 2014, superando por primera vez al porcentaje de usuarios que lo hacen a través de un ordenador (80,9%). Esto no sorprende ya que recientes datos señalan que en China ya hay más de 700 millones de smartphones y tablets. Leer más…

Tendencias del mobile ecommerce en China

Si hace unas semanas hablábamos del auge de los dispositivos inteligentes en China (a finales de 2013 el país contaba con 700 millones de smartphones y tablets), hoy relacionamos este hecho con el ecommerce en China. De acuerdo con las previsiones las compras online reportarán un gasto total de 274,5 billones de dólares en 2014 en el gigante asiático.

Pero, ¿cuántas de estas compras se harán desde dispositivos móviles? Esto se lo ha preguntado Go Globe, empresa que, a través de un ilustrativo infográfico nos indica que el gasto en ecommerce vía móvil será de 51,62 billones de dólares, con lo que se doblaría la cifra de 2013. Leer más…

La estrategia del Barcelona en Sina Weibo

La conquista del mercado chino es un objetivo claro del club blaugrana. En la reciente entrada del Año Nuevo lunar, conocido como Año Nuevo chino, el Barcelona ya emitió un vídeo exclusivo dedicado a sus fans chinos, quienes representan una de las mayores comunidades de seguidores del equipo de fútbol.

Pero el Barcelona quiere aprovechar las nuevas tecnologías y su “alianza” con Tencent. Si hace unos meses Leo Messi fue contratado para una campaña global de la popular aplicación de mensajería WeChat y que tuvo gran repercusión a nivel mundial, ahora el Barcelona ha confirmado la apertura de su cuenta en Sina Weibo, la red social más importante de China y que cuenta con 500 millones de usuarios. Leer más…

Comienza el Shopping Festival de Aliexpress

El ecommerce chino Aliexpress ha apostado por las ofertas en España y este 25 de marzo ofrece 70 millones de productos a partir del 50%. Estas ofertas solo estarán vigentes durante 24 horas, estando en funcionamiento desde las 8 de la mañana. ¿Te lo vas a perder? Las ofertas abarcan desde moda, productos cosméticos, electrónicos, para bebés, deportes y mucho más. Sin duda una apuesta que seguro que entusiasma a los compradores online españoles y que desmuestra el potencial de los ecommerce chinos, destacando los creados por Alibaba, a la hora de conquistar el mercado global.

Aliexpress es una web de Alibaba para compra de productos chinos al igual que la famosa Taobao de la que ya hablamos en un post previo. Es una plataforma de comercio electrónico que ofrece pedidos de cantidades más pequeñas, transacciones online instantáneas y un servicio de depósito para porter a los compradores y a los vendedores. Leer más…

¿No sabes como mejorar tus selfies? Compra un selfie stick

En Valencia estamos de fiesta y es mucha la gente que no deja de fotografías las tan conocidas mundialmente Fallas. Y si hay algo que está muy de moda en estos tiempos son los denominados selfies y para potenciar su ego los fotógrafos amateur han provocado la creación de una nueva tendencia, fotografiarse con el selfie stick, un artículo que ofrece nueva manera de hacer fotografías grupales sin perder ningún tipo de detalle y con el ángulo perfecto. Leer más…

China: 700 millones de smartphones y tablets

Recientes datos de la compañía Umeng señalan que China ya ha alcanzado la escalofriante cifra de 700 millones de dispositivos inteligentes (smartphones y tablets) a finales de 2013.

Si conocemos la tendencia hacia lo tecnológico y digital de la sociedad china no debemos extrañarnos al observar estos números pero si echamos la vista al primer trimestre de 2013 entonces sí que tendremos que hacerlo. Desde los 318 millones dispositivos inteligentes que había en la sociedad china en marzo se ha logrado llegar hasta los 700 millones en tan solo nueve meses. Según un informe de IDC, solamente durante el año pasado China logró vender 351 millones de nuevos smartphones. En 2013 China repartió más de un tercio de los  smartphones de todo el mundo, representando además (los smartphones) más del 80% de las ventas de teléfono totales del país. Leer más…

Sina Weibo y WeChat, centros del marketing en San Valentín

La llegada de San Valentín sirve para que las marcas exploten al máximos sus recursos de marketing y en relación al mundo online en China este año las empresas se han puesto las pilas y están apostando por las redes sociales chinas. Como viene siendo habitual WeChat y Sina Weibo han sido las plataformas preferidas por las firmas que pretenden conquistar a los consumidores chinos. Leer más…

1 2 3 7  Ir al principio