Mercado chino: comercio y calidad de la mano

Es ya bien sabido por todos que China lidera en comercio, tanto nacional como internacional. Una noticia que, aun así, no deja indiferente a nadie, y menos aún a los empresarios que tenemos los ojos puestos permanentemente en la internacionalización, y más aún en la internacionalización que implica al Gigante Asiático.

Un dato importante que completa esta información es la necesidad que ve el Partido Comunista en mejorar la calidad de los productos chinos para así afianzar de una vez por todas una imagen más profesional de China en el extranjero. Leer más…

Comprar en China: una realidad

Desde hace ya mucho tiempo existen empresas especializadas en compras en China. Comprar en China ha sido y es una forma de abaratar el producto que después se comercializa en otras partes del mundo. Ahora bien, ¿cómo comprar en China se ha hecho una realidad hoy en día y qué diferencias hay con comprar en China antes? Esta es la pregunta que me gustaría plantear hoy. La internacionalización de empresas muchas veces empieza por comprar en China para poder vender en distintos mercados internacionales. Conozcamos algunas pautas importantes para hacerlo lo mejor posible. Leer más…

 Ir al principio