Recursos para aprender chino. Parte 1

Este post es una recopilación de webs y otros recursos para aprender chino, intentaré subir todos los recursos que vaya encontrando por otros blogs sobre el aprendizaje del chino organizado por secciones.

Empezando por lo básico, un editor de pinyin, otro de caracteres chinos si no tenéis instalado el pack de idiomas en vuestro ordenador (en el mac sólo hay que cambiar el teclado!) y un diccionario, todo de la web chino-china.

Cursos online para aprender chino

También podéis encontrar una serie de cursos de chino online, estos cursos, la mayoría gratuitos, son pequeñas lecciones recopiladas que podéis seguir si tenéis una idea básica sobre el idioma. En la web de chino – china ofrecen 20 lecciones gratuitas, en Aula fácil podéis encontrar otras 41 lecciones más y en el CRI español algunas más.

En cuanto al Pinyin, el Instituto Iberochino nos ofrece na recopilación de tablas de pinyin con sus sonidos correspondientes.

Además de estas webs, tenemos un sinfín de blogs especializados en el idioma chino, en Hanzi land ofrece claves para escribir chino, en el blog de Aorijia encontraréis un post sobre formas de aprender chino, hanyu space es otro de los blogs con recursos para aprender chino, en Suena a chino podéis encontrar lecciones preparadas por Nini laoshi, en el blog de chino en las palmas también hay un post sobre recursos para estudiar  y en el blog de Mundochino ofrece una enorme recopilación de todo tipo de materiales si queréis profundizar en este idioma!

En cuanto a librerías especializadas, la tienda online de Aprende chino hoy podéis encontrar todos libros de texto, desde iniciación hasta la preparación de los exámenes HSK.

 En el próximo post me centraré en los canales de youtube para aprender chino!