Lo mejor de Global Asia

Conoce más de Global Asia Magazine, Global Asia TV y Globalasia.com

中国有句谚语说: “浊而静之,徐清”

尊敬个各位来宾,西班牙政府代表,中国、墨西哥、哥斯达黎加、哥伦比亚以及厄瓜多尔大使馆的参赞们,其它的政府代表们,各位尊敬的来宾们、朋友们:请各位允许我为工业、能源和旅游部部长何塞·曼努埃尔·索里亚(José Manuel Soria)的未能到场出席致歉,并表达部长先生希望能再次出席环球亚洲颁奖仪式的愿望。部长先生目前正在美国进行官方访问。

Leer más…

“El agua es turbia al principio, mas luego se clarifica”

En primer lugar, quiero agradecer en este blog a todas las personas que asistieron a la II Edición Premios Global Asia celebrada en Madrid. Y sobretodo quiero agradecer a las personas, en su mayoría de nacionalidad china, que me felicitaron por el discurso que compartí con la audiencia. Las felicitaciones no eran tanto por mis valores de oratoria, los cuales no considero tener en abundancia, sino por la filosofía confucionista que encerraba el mensaje. Leer más…

Cinco años innovando, ahora en iPad

Parece mentira, pero ya han pasado cinco años de la primera presentación de Global Asia Magazine en Casa Asia, Barcelona. Recuerdo perfectamente ese momento. Sobre todo por los nervios de un principiante que se lanzaba “al toro” ante una sala abarrotada de invitados. De entre ellos, autoridades como el ex-ministro de exteriores Josep Piqué, o personalidades como Juan Antonio Samaranch. Son esos momentos los que te marcan en cierta manera tu vida (por lo menos la profesional). Recuerda muchas anécdotas, algunas buenas y otras no tan buenas de ese acto. Contaré las buenas.

Leer más…

Pequeño Dragón 马小龙

Quería compartir con todos mis lectores/amigos una muy buena noticia. El nacimiento de mi primer hijo, Iván Máñez Prieto, el pasado 7 de enero de 2013 en Valencia, España. Como era de esperar,y tras un largo consenso con mis amistades chinas, mi hijo ya tiene nombre en chino 马小龙 (Mǎ Xiǎolóng), que en español viene a significar Mǎ (de Máñez) y Xiǎolóng ”Pequeño Dragón”.

Leer más…

Barcelona reúne a lo mejor de lo mejor

 

Como ya sabéis las personas que leéis mi blog, me gusta reconocer el buen trabajo realizado. Por ese motivo, me gustaría felicitar a los organizadores del Primer Congreso Iberoamericano de Estudios chinos, la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y la Fundación Instituto Confucio de Barcelona, por su excelente trabajo (en especial el empeño y la energía de Minkang Zhou y Joaquín Beltrán). En Global Asia somos conscientes de lo difícil que es hacer eventos que consigan reunir a representantes de todas las partes: españoles, latinoamericanos y chinos (en mi cabeza aun está presente la co-organización del Global China Business Meeting de Valencia). Lo mejor de lo mejor, en un mismo sitio, a una misma hora… es fráncamente difícil. Por ese motivo, he creído justo dejaros en este blog el link a a la noticia que han publicado mis compañeros de Globalasia.com sobre el congreso. Espero sea de vuestro interés.

 

El duro trabajo tiene recompensa

Sinceramente creo que no se puede titular mejor este nuevo post que con este titular “El duro trabajo tiene recompensa”. Un dicho popular muy utilizado por los españoles, aunque a veces nos olvidamos de su significado real, y muy asumido por los chinos (que se lo pregunten al dueño de Mercadona, Fernando Roig). El “duro” y “constante” trabajo provocan que después de cuatro años podamos afirmar que “Global Asia es gracias a todos ustedes, el puente de conocimiento entre el mundo asiático e hispanohablante”. Así quedó reflejado en la fiesta del Cuarto Aniversario de Global Asia, celebrado en el Casino Madrid y que logró reunir a más de 150 líderes empresariales, culturales y sociales de las relaciones entre España-China-Latinoamérica.

Leer más…

#nuevoglobalasia ahora en Barcelona

 

Seguimos con las presentaciones de la nueva imagen de Global Asia Magazine.Os invito a todos a que asistáis hoy jueves a las 13.00h en la Universidad Autónoma de Barcelona, Aula 2, Facultad de Traducción e Interpretación, en el Campus de Bellaterra de la UAB.

Contaremos con la participación de Miguel Ángel Bertomeu, director comercial de Global Asia y un servidor. En la presentación desvelaremos algunos “secretos” de la nueva imagen de Global Asia Magazine. Podreis estar informados de lo que pase en esta presentación vía las redes sociales, comoFacebook y Twitter (con el hastag #nuevoglobalasia). De nuevo, os espero!

#nuevoglobalasia

Os invito a todos a que asistáis hoy miércoles a las 19.00h en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Valencia a la presentación de la nueva imagen de Global Asia Magazine. Contaremos con la participación de Vicente Andreu, director del Instituto Confucio de Valencia, así como de Miguel Ángel Bertomeu, director comercial de Global Asia y un servidor. En la presentación desvelaremos algunos “secretos” de la nueva imagen de Global Asia Magazine. Podreis estar informados de lo que pase en esta presentación vía las redes sociales, como Facebook y Twitter (con el hastag #nuevoglobalasia). Os espero!

 

1 2  Ir al principio