El Yixinou se pierde el Año Nuevo Chino

El jamón, el aceite y el vino español no llegan a tiempo a las mesas de los chinos en el inicio del Año Nuevo Chino. O al menos los productos españoles que se embarcaron en la aventura ferroviaria del Yixinou, el tren que une España y China que se ha presentando como alternativa al transporte de mercancías aéreo. La verdad es que es una pena, por unos dias el tren ha llegado tarde a su destino (esto es muy made in Spain) y se pierde el arranque del Año Nuevo Chino, período festivo que genera un aumento del consumo considerable en China. 

El Yixinou inició su partida de Madrid con retraso, ya que tuvo que esperar a que llegaran desde Alemania unos contenedores especiales equipados con sistemas de calefacción, necesarios por la naturaleza de su carga, para evitar que las gélidas temperaturas de las zonas que atravesaba dañaran la mercancía antes de llegar al destino. Vamos, que los alemanes nos han jugado una mala pasada!

Esto no quiere decir que los productos españoles no se vayan a distribuir ya por China. De hecho la mercancía de los 64 contenedores se distribuirá sobre todo en el delta del río Yangtsé, en Shanghai y las provincias orientales de Zhejiang. Esperamos, y deseamos, que la próxima vez no nos pille el toro, o la cabra, y estemos en el sitio adecuado, en el momento adecuado.