Pequeño Dragón 马小龙

Quería compartir con todos mis lectores/amigos una muy buena noticia. El nacimiento de mi primer hijo, Iván Máñez Prieto, el pasado 7 de enero de 2013 en Valencia, España. Como era de esperar,y tras un largo consenso con mis amistades chinas, mi hijo ya tiene nombre en chino 马小龙 (Mǎ Xiǎolóng), que en español viene a significar Mǎ (de Máñez) y Xiǎolóng ”Pequeño Dragón”.

No puedo describir la felicidad que tengo en estos momentos en palabras, y parece mentira siendo director de un medio de comunicación. Por ese motivo, hoy más que escribir quiero publicaros una foto del “Pequeño Dragón”, que ha nacido en el año del Dragón y próximo al Año de la Serpiente.

Como sabréis muchos de vosotros, el horóscopo del Dragón es uno de los más importantes para los chinos, entre otras cosas, porque es el símbolo del emperador. Y por curiosidad, mi hijo comparte horóscopo chino con personalidades como Placido Domingo, John Lennon, o Al Pacino. Casualidades de la vida, justo son personas que admiro en sus diferentes facetas profesionales.

El Año del Dragón

Según la cultura china, el Dragón está dotado de una gran actividad y dinamismo. Se le considera versátil, determinado y afortunado aunque un poco escrupuloso. Suelen tener buen corazón y están dotados de una gran energía a los que se le suma inteligencia y carisma. Dotados de talento suelen acabar bien sus trabajos y dar buenos consejos. Los dragones que logran ser flexibles y tolerantes llegan a ser buenos líderes.

Iván Máñez Prieto

Me conformo con que mi hijo crezca sano, feliz, honesto y sepa ponerse en el lugar de los demás. Mientras, cierro los ojos y me imagino paseando dentro de unos años con mi hijo por las calles de Beijing, subiendo la Muralla China, o disfrutando de un atardecer en el lago de Hou Hai.

欢迎马小龙!

10 Responses to Pequeño Dragón 马小龙
  1. Iván Máñez

    Si alguien se pregunta si se parece al padre o a la madre.. diré que tiene lo mejor de cada uno de los dos!

  2. Pablollu

    Enhorabuena y muy guapo el pequeño Máñez!

  3. Verónica Polo

    Enhorabuena Ivan. Guapisimo tu pequeño. :) Felicidades

  4. Cristina

    Enhorabuena a los papás . Es un pequeño dragón precioso!

  5. Mónica

    ¡Una gran noticia! muy bonito el post, y el pequeñín.. ¡es precioso!

  6. oscar

    Enhorabuena. Parece muy plácido; totalmente oriental. La primera foto es muy bonita.

  7. Mª José

    Enhorabuana, es precioso, aunque de pequeño solo tiene la edad. Comparto contigo en que crezca sano y feliz, pero del resto si se parece a sus padres ya será lo que tu deseas, honesto, creativo, activo y en definitiva buena gente.

  8. Moises Bolekia

    KE FOTOS TAN GENIALES!! SE PARECE TI IVÁN! ;) ) FELICIDADES!!!

  9. Fernando Pastor

    Enhorabuena Papá Dragón… Ya me dirás como has hecho para tener un niño tan guapo…

    • Iván Máñez

      es muy sencillo, el mérito es de la madre!
      Un saludo Fernando