¿Quieres trabajar en China? aprende primero chino

He recibido muchas solicitudes solicitándome consejos para poder buscar trabajo en China. A todos les digo lo mismo, lo primero es saber el idioma, aunque sea lo básico. Además China no es un país “fácil” para vivir, entendiendo “fácil” por similar a un país de habla hispana; por su cultura, su lenguaje, la forma que tienen de considerar el trabajo… Por eso yo recomiendo que busquéis una beca que os permita en primer lugar vivir en China un cierto período de tiempo y así poder tener una experiencia y una visión “real” del país, y por supuesto, que os permita aprender el idioma.

Hay muchas becas para conseguir este propósito, pero si tuviera que elegir, yo me decantaría por las que ofrece la Fundación ICO. Entre otros motivos, porque yo tuve la suerte de que la concedieran hace unos años. Estas becas me sirvieron para conocer de verdad lo que está sucediendo en China, tanto a nivel personal como profesional, y aprender el idioma. El resultado fue que fundé Global Asia. Os dejo un link donde podéis encontrar más información de las Becas de la Fundación ICOy de Otras Becas para estudiar en China.

3 Responses to ¿Quieres trabajar en China? aprende primero chino
  1. Iván Máñez

    Sobre las becas de la Fundación ICO, sólo decir que a mi me dieron una hace unos años

  2. Francisco

    Totalmente de acuerdo con Iván. La beca ICO es muy buena opción para el que quiera pasar un tiempo aprendiendo muchas cosas de China sobre el terreno, entre otras, la propia lengua.

  3. Natalia

    Estoy totalmente de acuerdo con Iván Máñez, es indispensable saber chino para poder trabajar y vivir cómodamente en China. Si estáis interesados en venir a estudiar a china podéis contactar con nosotros en el siguiente link,nosotros os ayudaremos http://malilopez.com/servicios_EXPa10