Box Office

Box Office Hong Kong junio 2012


Adelantando a todos por la derecha y a más de ciento ochenta kilómetros por hora Motorway (Che Sau, 2012) se ha colocado en la primera posición de nuestra parrilla en el que ha sido el fin de semana de su estreno en cincuenta y una salas hongkonesas. Bajo la tutela en tareas de producción del gran Johnnie To, y dirigida por el siempre eficaz en estas lides Cheang Pou-Soi (de aquí a poco estrenará la muy esperada The Monkey King, aunque lo recordamos por su muy recomendable Accident, film que tuvo muy buena acogida hace dos años en el Festival de Sitges), Motorway nos explica la historia de Sean, un novato recién reclutado en los Stealth Riders, una curiosa unidad policial secreta formada por los mejores conductores de la Policía, preparados para neutralizar el mundo de las carreras ilegales o para atrapar a criminales fugados.

Leer más…

Box Office China (Junio 2012)

Exceptuando tres megaproducciones estadounidenses que están arrasando por todos los países por donde se van estrenando y que en este box chino de junio se colocan respectivamente en la primera, segunda y quinta posición, el resto de películas de las que hablaremos son autóctonas, con algunas propuestas de entrada de un interés y apetencia bastante elevada. Citemos que The Brave, la última maravilla animada de los estudios Píxar y The Hunger Games, el superéxito basado en el best seller de la escritora norteamericana Suzanne Collins son los dos films que lideran nuestro box preveraniego, seguidas a no poca distancia de Motorway (Che Sau, 2012), flamante y adrenalítico estreno proveniente de Hong Kong que tuvo su puesta de largo en el pasado Festival de Cannes y en la que el bueno de Johnnie To figura en los créditos en calidad de productor. Leer más…

Box Office Hong Kong mayo 2012

 

Cartelera atípica la que se nos presenta este final de mayo en Hong Kong. Muy poco producto nacional, mayoría de blockbasters americanos en lo más alto del listado y alguna que otra rareza oriental que se ha colado por los pelos. Esperemos que en el próxio mes de junio, donde ya se han anunciado los estrenos de, entre otras Painted Skin 2: The Resurrection  y de la comedia Din Tao: Leader of the Parade la cosa se anime un poco, y podamos comentar un abánico más amplio de films autóctonos. Por lo que respecta a éste último fin de semana, los honores en cuanto a recaudación se refiere se lo han repartido dos películas de nacionalidad yanqui que se pueden ver tanto en dos y tres dimensiones e incluso en proyecciones IMAX, Se trata por un lado de Hombres de Negro 3, la última muesca de una saga que parece seguirá perpetuándose unos cuantos títulos más, y como no, Los Vengadores, que siguen arrasando a base de escudazos y martillazos a cualquier rival que ose ponerse a su alcance. Cierra el triunvirato la no muy bien recibida en nuestro país Dark Shadows, último trabajo del siempre recomendable Tim Burton con su nseparable Johnny Deep de protagonista. Leer más…

 Ir al principio