Mediatres Estudio lanza en venta directa el PACK CROWS: LA TRILOGÍA COMPLETA (Blu-ray)

Edición coleccionista que incluye 3 Blu-ray  “Crows-zero“, “Crows 2“, “Crows 3” y Libreto Exclusivo

Pack SÓLO disponible en formato Blu-ray

SINOPSIS

Bienvenidos al Instituto Suzuran, el peor y más peligroso centro estudiantil del país, donde el valor de un hombre depende únicamente del valor de sus puños. Numerosos grupos enfrentados los unos con los otros pelean entre sí para conseguir dominar al resto, siempre liderados por un cabecilla cuyo único objetivo es conseguir lo que nunca nadie antes ha conseguido: ser el rey de Suzuran.
INFORMACIÓN

Basadas en el manga creado por Hiroshi Takahashi, uno de los más famosos y exitosos de los años noventa en Japón con más de 32 millones de ejemplares vendidos, la trilogía “Crows” se convirtió desde el principio en una saga imprescindible dentro de la cinematografía japonesa de los últimos años, siendo las tres películas grandes éxitos de público y taquilla. Dirigidas las dos primeras entregas por el maestro Takashi Miike y la tercera por Toshiaki Toyoda, han logrado convertirse en unas películas de referencia en el mercado español para todos los amantes del cine de acción más visceral y espectacular llegado de Japón.

FICHA TÉCNICA

Los blu-rays incluidos en este pack disponen de:

Idiomas en 5.1 DTS-HD: Castellano, Japonés

Subtítulos: Castellano

Zona B

Formato: 1080p 24

 

Para más detalles técnicos sobre cada película, visita su ficha:

 

Crows_Zero-014Crows-zero

INFORMACIÓN

Dirigida por Takashi Miike, el maestro absoluto del cine de acción japonés, “Crows-Zero” es la adaptación del manga homónimo de Hiroshi Takahashi, uno de los más famosos y exitosos de los años noventa en Japón con más de 32 millones de ejemplares vendidos. Además de la fama internacional de Miike, cuyas películas son siempre codiciadas por los más importantes festivales de todo el mundo, incluido el Festival de Sitges del cual es un incondicional, hay que añadir a “Crows-Zero” el importante elenco de actores que aparecen, auténticas estrellas del cine japonés. Todo esto ha dado como resultado una película que ha sido número uno en taquilla, batiendo récords de recaudación en sus primeras semanas en cartelera.

Crows 2

INFORMACIÓN

Con una historia completamente nueva que amplía el universo propio de la serie manga de Hiroshi Takahashi, “Crows II” vuelve a ser dirigida por el maestro del cine de acción Takashi Miike, quien ha vuelto a reunir a todo el equipo de la primera entrega incluyendo a sus protagonistas principales Shun Oguri y Takayuki Yamada.

Crows 3

NFORMACIÓN

Basada en el popular manga y anime creado por Hiroshi Takahashi a mediados de los 90, del cual se llegaron a vender más de 30 millones de ejemplares en Japón, “Crows Explode” nos devuelve a Suzuran, el peor instituto para jóvenes conflictivos, en una nueva aventura para los “cuervos” que amplía el universo creado por Takahashi en esta tercera entrega llena de acción, testosterona y nuevos personajes, sin dejar de lado el espíritu salvaje que hizo míticas las dos entregas anteriores.
CARACTERÍSTICAS PACK

Pack 3 BLU-RAYS que incluye las 3 películas que componen la trilogía: “Crows-zero“, “Crows 2“, “Crows 3” y libreto exclusivo con información completa de la saga, el manga y análisis de las películas escrito por Mike Hostench (subdirector del Festival de Sitges).

Cart en la Muestra de cine coreano de Madrid 2015

Cart

Sindicalismo coreano

Cart_cartelEl cine asiático en general y el coreano en particular siguen siendo para nosotros unos grandes desconocidos, habida cuenta de que sus producciones nos llegan a cuentagotas gracias, eso sí, a un puñado de Festivales de Cine y de distribuidoras kamikazes que, ajenas a las cuotas de mercado que imperan en nuestro país, se atreven a traernos este tipo de propuestas tan diferentes como estimulantes. Es el caso de La Aventura Adiovisual, que estrenó la semana pasada La Niebla (Haemoo, 2014) o European Dreams, que hizo lo propio hace quince días con Oda a mi padre Gukjesijang, 2014). Estos días, gracias a iniciativas tan loables como el Casa Asia Film Week de Barcelona hemos podido degustar algunos de estos exquisitos platos orientales, y entre ellos, una pequeña joya coreana que merecidamente se ha alzado con el Premio a mejor película. Nos referimos a Cart (Ka-teu, 2014), de Bo Ji-young, película que se podrá ver también en Madrid el próximo domingo 22 de noviembre, dentro de la Muestra de Cine Coreano que se celebra en los cines Doré del 17 al 22 de noviembre.

Es difícil encontrarnos con una película proveniente de Corea del Sur que toque la temática de la problemática laboral. El público de aquel país está más acostumbrado a ver thrillers de acción y comedias románticas, auténticos reyes de la taquilla en cuanto a cine autóctono se refiere, aunque de vez en cuando algún cineasta comprometido con las diversas causas sociales despunte con alguna obra de este tipo. Es el caso de Bo Ji-young, quien ya había apuntado maneras en el ómnibus If you were me, selección de cortos que trataban distintas temáticas de denuncia social. Aquí, basándose en un suceso real, se trata de poner en tela de juicio las injusticias que se producen en un supermercado donde los dirigentes explotan de manera indiscriminada a las sufridas cajeras, a las que no les queda más remedio, ante su inminente despido cuando intentan levantar la voz, que sindicarse y comenzando así a tomar conciencia de la importancia de unirse en pos de luchar con renovadas fuerzas contra el poder establecido. Si bien en algunos momentos el drama humano se tensa hasta extremos que amenazan la propia credibilidad del desarrollo argumental, buscando de forma descarada el lacrimal del afligido espectador y acusando cierta ligereza en su puesta en escena, existen otros donde el film coge fuerza, sobre todo en aquellas secuencias donde se masca el tenso enfrentamiento entre la empresa y los antiguos empleados. Al grito de “fighting” asistimos a auténticas batallas campales en las que unos intentan defender sus derechos pisoteados mientras otros, utilizando medidas extremas como la contratación de matones a sueldo o cañones de agua, mirarán de imponer sus obsoletas leyes a sangre y fuego. Muchos de ellos nos sonarán como muy cercanos: acumulación de horas extras impagadas; sumisión a los clientes ante las amenazas de castigo por parte de los encargados (“el cliente siempre tiene la razón”, se solía decir); el maltrato al derecho de huelga; los contratos basura y otra serie de injusticias inherentes al sistema de trabajo establecido que no dejarán a nadie indiferente. A todo ello hay que sumar el acierto de incrustar en la trama principal pequeñas subtramas que por su emotividad y cotidianeidad funcionan a la perfección como contrapunto de la dificultad nodriza, además de unos personajes verdaderos y nada arquetípicos: cada perfil individual está muy bien matizado, y así encontraremos huelguistas convencidos hasta la médula, otros que dudarán y algunos que se rendirán fácilmente, al igual que en el otro bando también hallaremos diversas actitudes ante el conflicto.

En definitiva, una muy buena oportunidad de poder conocer de primera mano como en países tan desarrollados como Corea, considerados como uno de los punteros en cuanto a desarrollo tecnológico se refiere, se desatienden de manera acusada los derechos laborales de los trabajadores. cart-imagen1

 

Ficha de la película:

Título: Cart (Kateu)

Año: 2014

Nacionalidad: Corea del Sur

Duración: 110 minutos.

Género: Drama

Director: Boo Ji-young.

Actores: Yum Jung-ah; Moon Jeong-hee; Kim Young-ae; Chun Woo-hee; Hwang Jung-min.

Guión: Kim Kyung-chan.

Fotografía: Kim Woo-hyung.

Productor: Shim Jae-Myung.

ALFA PICTURES ESTRENA DRAGON BALL Z: RESURRECTION F EL 6 DE NOVIEMBRE

Poster DBZ_Resurrection F_70x100Después de la batalla contra Bills el dios de la destrucción, la paz de la Tierra se ve nuevamente comprometida cuando dos supervivientes de las fuerzas de Freeza, Sorbet y Tamago, visitan nuestro planeta en busca de las bolas de dragón. Su objetivo es revivir a Freeza para restaurar su imperio. El peor deseo de la historia se cumple y un renacido Freeza comienza a tramar su venganza contra Goku y los otros saiyans… Y de esta manera, el nuevo ejército de Freeza avanza hasta la Tierra, con Gohan, Piccolo y Krilin enfrentándose a miles de soldados. Goku y Vegeta desafían a Freeza a un duelo predestinado, sin saber que este cuenta con un nuevo aumento de poder abrumador.

“Permitidme que os muestre… ¡mi última evolución!”.

DragonBall Z: La resurrección de F’ es la decimonovena aventura cinematográfica de la saga, una continuación directa de ‘Dragon Ball Z: Battle of Gods’. Dirige el debutanteTadayoshi Yamamuro a partir de un guion escrito por el creador del manga original, Akira Toriyama, quien recupera a uno de sus villanos más populares para proponer una historia de venganza. Si quieren derrotar al evolucionado Freezer y salvar al mundo, Goku y Vegeta deberán alcanzar el nivel de auténticos dioses…

DragonBall Z: Resurrection F’ recaudó 8 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla japonesa.

maxresdefault

 

 

Mediatres Studio lanza el Pack Kenshin, el guerrero samurái: Parte 2 y Parte 3 (DVD),

kenshinMediatres Studio lanza el Pack Kenshin, el guerrero samurái: Parte 2 y Parte 3 (DVD), una Edición coleccionista que incluye “Kenshin, el guerrero samurái 2: Infierno en Kioto”; “Kenshin, el guerrero samurái 3: El fin de la leyenda y libreto exclusivo de 40 páginas con información completa de la saga, el manga y análisis de las películas escrito por Mike Hostench (subdirector del Festival de Sitges). .

“Soy Kenshin Himura, no soy un samurai, sólo soy un vagabundo”. Adaptación del manga creado a mediados de los años 90 por Nobuhiro Watsukii, que tuvo su continuidad con la serie de animación emitida por Canal + en nuestro país, Rurouni Kenshin se estrenó en los cines japoneses alcanzando el puesto número uno en la taquilla por delante de Los Vengadores y Prometheus. Convertida por los aficionados en una de las franquicias de mayor éxito internacional, tras haberse confirmado su distribución en más de sesenta y seis países, Rurouni Kenshin, además de conservar los detalles que han hecho famoso el manga y el anime entre los aficionados, es una excelente trilogía que retrata el período de la Restauración Meiji y el ocaso de los samurais. Muchas han sido las aproximaciones de la cinematografía nipona al chambara en los últimos años. Desde la crepuscular mirada de Yoji Yamada con El Ocaso del Samurai, a las dos últimas revisitaciones por parte de Takashi Miike con 13 Asesinos y Hara-Kiri. El director Keishi Otomo, procedente de la cantera de realizadores televisivos, consigue un film en el que la acción, por momentos espectacular, no oculta la historia en la que están sumergidos los personajes interpretados por el idol local Takeru Sato (Beck) y Takei Emi (For Love’s Sake). Uno tiene la sensación, llegado al final del metraje, que las cicatrices que identifican al guerrero/vagabundo Kenshin son el reflejo de heridas más profundas, que sin verse, nos marcan de por vida.  Protagonizadas por los mismos actores que la primera parte, “Kenshin, el Guerrero Samurái 2 y 3” completan la trilogía imprescindible para todos los amantes del buen cine de acción y samuráis.

Kenshin, el guerrero samurái 2: Infierno en Kioto: Tras los acontecimientos relatados en “Kenshin, el guerrero samurai“, Kenshin Himura vive retirado, fiel a su juramento de no volver a empuñar la espada; pero la aparición de un misterioso villano que amenaza con derrocar al gobierno hará que el protagonista replantee su postura. Rurôni Kenshin: Kyoto taika-hen es el primer segmento del espectacular díptico que concluirá las aventuras del guerrero. En esta segunda parte Vuelve el samurai de la espada invertida y la cara cruzada para ofrecernos de nuevo acción y entretenimiento a raudales. Con la incorporación de algunos nuevos personajes, como ese villano vendado hasta los tuétanos con un pasado atroz (espectacular la escena en la que se nos explica el motivo de sus abundantes quemaduras en el cuerpo) y un futuro cargado de planes maléficos (entre otras lindezas se marca como objetivo vital quemar la ciudad de Tokyo) y la presencia de todos los viejos conocidos del film original (un poquito más mayores y sobre todo más maduros y trabajados como personajes), el film se pasa en un visto y no visto gracias a un ritmo frenético salpicado de momentos de acción colectiva deslumbrantes.

KENSHIN (1)Kenshin, el guerrero samuráis 3: El fin de la leyenda: en el film que cierra la trilogía se da carpetazo a una de las sagas japonesas más exitosas de los últimos años. Aquellos que han tenido la paciencia y el entusiasmo de seguir las andanzas del pendenciero ex asesino reconvertido en salvador de la patria verán recompensada su travesía con un capítulo final trepidante, un ejercicio cinematográfico que no se detiene en reflexiones y conjeturas vacuas y que deviene una sarta de espléndidas coreografías y duelos al sol que dejarán boquiabiertos a más de uno. Y ojito con la pelea final, esa que todos están esperando, porque tiene sorpresa. En definitiva, un entretenimiento que dignifica el “jidaigeki de acción” y lo encumbra a niveles difíciles de superar.

Estrenan”Dragon Ball Z, la resurrección de F”

Desde su estreno en Japón, el pasado 18 de abril, ya es la película de la franquicia DragonBall de más éxito de la historia y el mejor estreno del año en Japón.

La película ha sido realizada por el prestigioso director Tadayoshi Yamamuro, una leyenda viva en el universo Dragon Ball ya que había dirigido multitud de episodios de la serie DragonBall Z y DragonBall GT. Visitará el Salón del Manga de Barcelona a finales de Octubre para ayudar en la promoción del estreno junto con el productor de la película Norihiro Hayashida.

poster dbz_resurrection f_70x100.jpg
 

El pasado 18 de Abril se estrenó en Japón la última aventura cinematográfica de Goku y los resultados han sobrepasado cualquier expectativa.  Durante el sábado y el domingo de estreno, “DragonBall Z Resurrection F”recaudó más de 8 milones de euros, superando incluso a la todopoderosa cinta de Universal Picture Fast & Furious 7.

La película de Goku se estrenó con 653 copias y aún en cartel, ya lleva recaudados 25 millones de euros. Esto la convierte en la película de la franquicia DragonBall de más éxito de la historia.

SINOPSIS

Sorbet y Tagoma, dos supervivientes del ejército del Emperador Freeza llegan a la tierra con la intención de usar las bolas de dragón para resucitar al tirano espacial y restaurar su imperio. Meses más tarde, es el mismísimo Freeza el que viaja a la Tierra al frente de un numeroso ejército con un único objetivo en mente: vengarse de Son Goku. A la espera de que Goku y Vegeta regresen del entrenamiento que están llevando a cabo junto a Bills y Whis, Gohan, Piccolo, Krillin y compañia deben hacer frente a las fuentes invasoras. Pero cuando Freeza decide mostrar el abrumador poder de la nueva transformación que ha alcanzado después de entrenarse por primera vez en su vida, solo Goku y Vegeta podrán pararle los pies y salvar a la Tierra de la destrucción absoluta.

SELECTAVISIÓN Y SELECTA VISIÓN estrenarán “DragonBall Z Resurrection F” el próximo 6 de Noviembre de 2015 y  será la primera película de DragonBall Z que será estrenada con copias en 3D en nuestro páis, además de en 2D.

Esta película supondrá además el retorno del villano más famoso de la historia de la animación japonesa…¡Frezeer!

La chica satélite y el chico vaca novedad en DVD y BluRay de Mediatres estudio

imagesLa chica satélite y el chico vaca

Mejor Película de Animación - Festival de Sitges 2014
SINOPSIS
Ilo es un satélite que observa la Tierra desde el espacio, curiosa por el funcionamiento del corazón humano. Joon es un aspirante a músico que tiene el corazón roto tras ser abandonado por su novia, y por ello termina convertido en una vaca lechera. En ese momento es cuando aparece el malvado Incinerador, dispuesto a robar los órganos de aquellas personas con el corazón roto. Viendo que Joon está en peligro, Ilo desciende a la Tierra para convertirse en una niña y ayudarle a escapar. Pero estos dos nuevos amigos no estarán solos ya que contarán con el apoyo del Mago Merlín, aunque este haya adoptado la forma de un rollo de papel higiénico. ¡Una mágica aventura acaba de empezar!
INFORMACIÓN

Corea del Sur lleva años demostrando que su cinematografía se encuentra en un estado de forma envidiable, produciendo títulos de gran repercusión internacional como “Encontré al Diablo”, “The Yellow Sea”, o “El Gran Golpe”, pero si algo está llamando especialmente la atención es su apuesta por el cine de animación. Recientes estrenos como “Lifi, una gallina tocada del ala” o “The Fake”, la ganadora de los premios a la Mejor Película de Animación en los pasados festivales de Sitges y Gijón, así lo demuestran. “La chica satélite y el chico vaca”, primer largometraje dirigido por Chang Hyung-yun, es la última maravilla surgida de Corea del Sur, una bella historia de amistad y amor llena de fantasía y humor delirante que podrá disfrutar toda la familia.

1438181641686FICHA TÉCNICA

Director: Chang Hyung-yun

Reparto: Jung Yu-mi, Yoo Ah-in

Año: 2014

País: Corea del Sur

Duración: 81 min.

Título original: The satellite girl and milk cow

Formato: 1.85:1

Género: Animación

Calificación: Apta para todos los públicos

 PREMIOS Y FESTIVALES

Festival de Sitges 2014 - Mejor película de animación
Festival de Gijón 2014
BFI London Film Festival 2014
Fantasia International Film Festival 2014

LA CRÍTICA HA DICHO

 “Imaginativa y fantástica.”
TWITCHFILM

 

“Una explosión de pura imaginación, el triunfo de una disparatada creatividad”
HAN CINEMA

 

“Estimulante e hilarante”
THE HOLLYWOOD NEWS
CARACTERÍSTICAS DVD

Idiomas 5.1: Castellano, Coreano

Subtítulos: Castellano
Zona: 2
Incluye Libreto Exclusivo con textos escritos por Mike Hostench (Sub-director del Festival de Sitges)

CARACTERÍSTICAS BLU-RAY
Idiomas DTS-HD: Castellano, Coreano

Subtítulos: Castellano
Formato: 1080p 24fps
Zona: B
Incluye Libreto Exclusivo con textos escritos por Mike Hostench (Sub-director del Festival de Sitges)

Nuevo cine independiente japonés 2000-2015 – Festival de San Sebastián

Cartel-FSSNuevo cine independiente japonés 2000-2015 es la retrospectiva temática que el Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha programado para su 63 edición, que tendrá lugar entre el 18 y el 26 de septiembre.

Más allá de las películas surgidas de los grandes estudios,  el fenómeno del cine independiente en Japón ha generado un importante foco de creatividad cinematográfica que se manifiesta en una serie de películas producidas fuera de la industria. En esta categoría se encuentran los primeros trabajos de jóvenes directores, pero también los de una serie de consagrados cineastas que encuentran, en este territorio al margen del cine comercial, una mayor libertad expresiva.

El ciclo se convierte así en un panorama de la producción independiente japonesa de los últimos 15 años, un recorrido que permitirá descubrir la vitalidad y energía de la cinematografía de este país a través de la obra de algunos de sus más notables cineastas.

Entre los títulos que conformarán la retrospectiva se encuentran los trabajos de destacadas figuras del cine japonés contemporáneo: H Story (2001) de Nobuhiro Suwa, A Snake of June (Rokugatsu no hebi, 2002) de Shin’ya Tsukamoto, Bright Future (Akarui mirai, 2003) de Kiyoshi Kurosawa, Vibrator (2003) de Ryuichi Hiroki, Bashing (2005) de Masahiro Kobayashi, Birth/Mother (Tarachime, 2006) de Naomi Kawase o Love Exposure(Ai no mukidashi, 2008) de Shion Sono.

Además, se presentarán también las obras de una serie de nuevos talentos que debutaron a partir del año 2000: Hole in the Sky (Sora no ana, 2001) de Kazuyoshi Kumakiri, Border Line (2002) de Sang-il Lee, No One’s Ark (Baka no hakobune, 2003) de Nobuhiro Yamashita, The Soupe, One Morning (Aru asa, soup wa, 2005) de Izumi Takahashi, Fourteen (Ju-yon-sai, 2007) de Hiromasa Hirosue, Sex Is Not Laughing Matter(Hito no sekkuso o warauna, 2007) de Nami Iguchi, Passion (2008) de Ryûsuke Hamaguchi, Parade (Parêdo, 2009) de Isao Yukisada, Yellow Kid (Ierô Kiddo, 2009) de Tetsuya Mariko, Love Addiction (Fuyu no kemono, 2010) de Nobuteru Uchida, No Man’s Zone (Mujin chitai, 2011) de Toshifumi Fujiwara, Saudade (Saudâji, 2011) de Katsuya Tomita, Cold Bloom (Sakura namiki no mankai no shita ni, 2012) de Atsushi Funahashi,The Cowards Who Looked To The Sky (Fugainai bokutachi wa sora o mita, 2012) de Yuki Tanada, Au revoir l’eté (Hotori no sakuko, 2013) de Kôji Fukada, The Tale of Iya (Iya monogatari: Oku no hito, 2013) de Tetsuichirô Tsuta o The Light Shines Only There (Soko nomi nite hikari kagayaku, 2014) de Mipo Oh.

El ciclo Cine independiente japonés 2000-2015 está organizado por el Festival de San Sebastián en colaboración con CulturArts-IVAC (Valencia), Museo San Telmo, Filmoteca Vasca, Conversaciones Donostia/San Sebastián 2016 y Fundación Japón

La retrospectiva se completará con una publicación coordinada por Shozo Ichiyama.

Películas asiáticas en el Festival de Cine de Sitges 2015

parasyteSECCIÓN OFICIAL COMPETICIÓN

I Am a Hero (Japón, Shinsuke Sato, 2014)

Journey to the Shore (Japón, Kiyoshi Kurosawa, 2015)

Ludo (India, Q and Nikon, 2015)

Miss Hokusai (Japón, Keiichi Hara, 2015)

Parasyte parte I (Japón, Takashi Yamakazi, 2014)

Parasyte parte II (Japón, Takashi Yamakazi, 2014)

Tag (Japón, Sion Sono, 2015)

Yakuza Apocalypse: The Great War of the Underworld (Japón, Takashi Miike, 2015)

Cementery of Splendour (Tailandia, A. Weerasethakul, 2015)

SECCIÓN OFICIAL ESPECIALES

Attack on Titan I (Japón, Shinji Higuchi, 2015)

Attack on Titan II (Japón, Shinji Higuchi, 2015)

Baahubali (India, S. S. Rajamouli, 2015)

The Assassin (Taiwán, Hou Hsiao-hsien, 2015)

The Treacherous (Corea, Min Kyu-Dong, 2015)

Ryuzo_And_The_Seven_Henchmen-p2SECCIÓN NOVES VISIONS ONE

Chasuke’s Journey (Japón, Chasuke’s Journey, 2015)

Fires on Plain (Japón, Shinya Tsukamoto, 2014)

Love and Peace (Japón, Sion Sono, 2015)

Nowhere Girl (Japón, Mamoru Oshii, 2015)

Ryuzo and his Seven Henchmen (Japón, Takeshi Kitano, 2015)

SECCIÓN NOVES VISIONS PLUS

Coin Locker Girl (Corea, Ha Jun-he, 2015)

Haruko’s Paranormal Laboratory (Japón, Lisa Takeba, 2015)

Speed (Corea, 2015)

Sunrise (India, Partho Sen-Gupta, 2015)

The Maidroid (Corea, No Zin-Soo, 2015)

The Royal Taylor (Corea, Lee Won-Suk, 2015) -clausura-

SECCIÓN ÓRBITA

Assassination (Corea, Choi Don-won, 2015)

Gangnam Blues (Corea, Ya Ha, 2015)

Veteran (Corea, Ryoo Seung-wan, 2015)

Helios (Hong Kong/China, Leung Lok Man, Luk Kim-Ching, 2015)

Port of Call (Hong Kong, Philip Yung, 2015)

SPL2- A Time for Consequences (Hong Kong/China, Soi Cheang, 2015)

The Taking of Tiger Mountain 3D (China, Tsui Hark, 2014)

Two Thumbs Up (Hong Kong. 2015)

assassinationSECCIÓN MIDNIGHT X-TREME

Assassination Classroom (Japón, Eiichiro Hasumi, 2014)

Ninja Hunter (Japón, Seiji Chiba, 2014)

Ninja War of Torakage (Japón, Yosihiro Nishimura, 2015)

The Virgin Psychics (Sion Sono, Japón. 2015)

SECCIÓN PANORAMA

Office (Corea, Hong Won-chan, 2015)

The Piper (Corea, Kim Gwang-Tae, 2015)

SECCIÓN ANIMA’T

Dragon Ball Z: Resurrection ‘F’ (Japón)

The Crimson Whale (Corea)

The Arti: The Adventure Begins (3D) (Taiwán)

The Boy and the Beast (Japón) -Fuera de competición-

Belladona of Sadness (Japón) -recuperación de un clásico-.

BRIGADOON

Kung Fu Jungle (Hong Kong, Teddy Chan, 2014)

Cure (Japón, Kiyoshi Kurosawa, 1997)

Garuda Power: the Spirit Within (Indonesia, Bastian Meiresonne, 2014)

 

Sion Sono recibirá el premio Màquina del Temps en Sitges 2015

5El cine japonés tiene en Sion Sono uno de los máximos exponentes actuales. Reconocido y galardonado internacionalmente, el cineasta y poeta visitará la 48ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya para recoger el premio Màquina del Temps a su trayectoria y, presentar tres de sus últimos films: Tag, Love & Peace The Virgin Psychics.

Sion Sono (Toyokawa, 1961) se ha convertido en uno de los nombres imprescindibles del cine asiático moderno, un irreverente director de culto que ha conseguido crear un lenguaje fílmico muy personal a lo largo de su carrera, donde la juventud, la muerte o la religión aparecen como obsesiones recurrentes. Su éxito se inició con la impactante Suicide Club(2002) y se consolidó con la multipremiada Love Exposure(2008), una cinta épica de cuatro horas de duración que supuso una crítica radical a los valores juveniles. También destacan los títulos Why Do not You Play in Hell? (2013) y Tokyo Tribe (2014). Con una creatividad sin límites y más en forma que nunca, Sion Sono tiene previsto estrenar hasta cinco filmes durante este año 2015.

El fascinante director es un habitual del Festival, donde presentó en 2010 Cold Fish, ganadora del Premio Casa Asia, Guilty of Romance y Himizu en 2011 y Bad Film en 2013. Dos de sus últimas locuras, Tag y Love & Peace, recientemente han obtenido el premio a la mejor película y actriz, y el premio del público, respectivamente, en el Festival Fantasía de Montreal.

Tag es una película sangrienta, explosiva y divertida en la que un grupo de colegialas se enfrenta a una amenaza sin forma que las ataca brutalmente. Se trata de una adaptación de la novela Riaru Onigokko, de Yusuke Yamada. Love & Peace, en cambio, enlaza dos tramas que se inician con un gris y aburrido oficinista, aspirante a estrella de la música que, en un arrebato, lanza su mascota, una tortuga, por el inodoro. Y en contraste con el horror psico-sobrenatural de Tag y la fábula socio-fantástica y piro-musical de Love & Peace, llega The Virgin Psychics, comedia erótica y fantasía juvenil sobre una imposible revolución sexual en el corazón de Japón. Tres propuestas con el inimitable sello de Sion Sono que prometen grandes dosis de delirio en Sitges 2015.

El coreano Hong Sangsoo se alza con el Leopardo de Oro del Festival de Locarno

coreano--644x362Un sorprendente palmarés cerró hoy el festival de cine de la ciudad suiza de Locarno con el triunfo de un largometraje del realizador surcoreano Hong Sangsoo titulado « Right Now, Wrong Then» el cual ganó el Leopardo de Oro de este certamen frente a la película en blanco y negro «Tikkun», del realizador israelí Avishai Sivan, gran favorita de los críticos de cine que la pronosticaban como gran triunfadora.

El cineasta Hong Sangsoo podrá poner encima de su biblioteca este Leopardo de Oro junto al de plata que consiguió en 2013 por la mejor realización con «Uri Sunshzi». En «Right Now, Wrong Then», el realizador cuenta una historia de amor naciente desde dos variantes, una honesta y la otra malhonesta. El protagonista masculino. Jung Jae-Young, consiguió por su parte un Leopardo de Plata por su actuación.

La película «Tikkun» recibió por parte del jurado –formado por Udo Kier, Nadav Lapid, Daniela Michel, Jerry Schatzbeg y Moon So-ri-– un premio especial por la gran maestría demostrada al tratar con mucha fantasía la historia de un estudiante modelo ultra ortodoxo que pierde todo su interés por la religión tras una experiencia en la que casi pierde la vida. La cinta consiguió una mención especial por sus ímagenes, firmadas por Shai Goldman.

El Leopardo de Plata por la mejor realización recompensó al polaco Andrzej Zulawski por «Cosmos», un manifiesto surrealista y provocador pero al mismo tiempo alegre, inspirado en una novela de Witold Gombrowitz. El realizador polaco, que ya había sido en 1981 miembro del jurado de este festival, marcó con esta película su regreso a las salas oscuras tras quince años de ausencia.

Las cuatro actrices de una película japonesa de unas cinco horas de duración titulada «Happy hour», del director Ryusuku Hamaguchi, ganaron conjuntamente el premio de interpretación femenina.

1 2 3 7  Ir al principio