Reflexionando desde Global Asia

Hoy tengo el gran honor de inaugurar en Global Asia mi proyecto “China-Reflexiones Orientales”, que había comenzado en fase de pruebas dos meses atrás. Por eso y en primer lugar quiero agradecer a Global Asia su confianza y la oportunidad de poder seguir reflexionando –desde esta plataforma tan importante- sobre ese gran mundo que es China.

Los lectores podrán ver en este blog las anteriores entradas publicadas en la fase de pruebas, y a partir de hoy mis nuevas reflexiones orientales.

Para los seguidores de Asia y China en particular, dentro del gran mundo de los hispanoparlantes, así como para los hispanistas asiáticos, no es necesario presentar  Global Asia, una de las mejores publicaciones  más completas, sino la que más, para seguir a través de diversas plataformas –en papel, en Internet, a través de las redes sociales, etc-  las relaciones entre Asia y España/América Latina.

Quisiera destacar, sin embargo, tres motivos particulares para esta “emigración” a Global Asia (aparte de su probada calidad y seriedad):

  1. Es una publicación que abarca prácticamente todos los aspectos relacionados con el mundo asiático y el de habla hispana (política, economía, diplomacia, cultura, deportes y un largo etc.).
  2. Es una publicación bilingüe (español-chino), que permite el acceso a un público chino relacionado con nuestro mundo y que espero me anime a colgar algunas entradas en chino.
  3. Es una publicación con una demostrada vocación e interés por América Latina, aparte por supuesto de España, lo cual como uruguayo, y por lo tanto, latinoamericano, me hace sentir especialmente cómodo.

Mi compromiso es entonces el de reflexionar, contar, compartir pensamientos, historias y experiencias de China, de ayer y del presente, aportando un pequeño granito de arena a lo que Global Asia ya ha hecho, hace y seguro seguirá haciendo en relación con el gigante asiático.

Espero no defraudar a los lectores y quedo desde ya abierto a todo tipo de comentarios, sugerencias y, por supuesto, críticas. Obviamente soy y seré el único responsable y “culpable” de mis contarios y posibles errores, que intentaré evitar al máximo.

 

Pablo Rovetta Dubinsky
罗伟塔

11 Responses to Reflexionando desde Global Asia
  1. Iván Máñez

    Estimado Pablo Rovetta. El honor en nuestro al contar con un profesional como tu en la red de blogs de Globalasia.com.

    Para los que no conozcan a Pablo, que serán muy pocos, solo decir que es uno de las personas de habla hispana (aunque habla muy bien chino) que mejor conoce China. Entre otros motivos, porque se ha pasado media vida en China.

    Seguro que los post de Pablo Rovetta os ayudarán a entender de primera mano el mundo fascinante y complejo que es China.

  2. Miguel Ángel

    Estimado Pablo, es un verdadero placer para nosotros poder contar con su vasta experiencia. No tengo ninguna duda de lo enriquecedores que serán sus post para los lectores y amigos de Global Asia.
    Bienvenido.

  3. Gema

    Bienvenido a Global Asia. Tu pequeño granito de arena es un mundo para muchos!

  4. Laia

    Una iniciativa muy interesante de la mano de un profesional. Ya esperamos la siguiente entrada de reflexiones!

  5. Blanca

    Estimado Pablo, estoy muy contenta de ver esta página web porque como una china nativa, siempre tengo ganas de hacer difusión de nuestra cultura. Así que mediante este blog, creo que ha abierto una ventada de conocer el mundo oriente. Como la foto en el blog, es una puerta de conocer, comprender y intercambiar. También es una puerta siginificativa de Globalasia. De todas maneras, espero que este blog tenga un brillante futuro igual que la relaciòn entre China y España.

  6. José Luis

    Estimado Pablo, bienvenido a la Red de blogs de Global Asia. Gracias por hacernos disfrutar con tus reflexiones orientales.

  7. Pablo Lluesma

    Sin duda este espacio va a ser un lugar de referencia para conocer a fondo el gigante asiático. Seguiremos de cerca tus comentarios y reflexiones. Un saludo Pablo.

  8. 很高兴像您这样的专家能加入我们,望您能不吝赐教,帮助我们在中西交流这条路上走的更好

  9. Yuan Lai

    Sin duda un experto competente en la relación entre China y España e hispanoamérica. En comparación con los otros tipos de mass media internet es lo más directo y eficiente para transmitir las informaciones de los ambos lados y establecer un canal positivo para el entendimiento de los países hispanohablantes y China. Espero que pueda encontrar reflexiones profundas y representativas en el futuro por la mano suya.

  10. MOXI

    欢迎来到环球亚洲!我们期待着从您的视角了解一个更加全面完整的中国!

  11. Pablo Rovetta Dubinsky

    Gracias por la bienvenida y los comentarios!
    感谢对我本人的欢迎及所提出来的意见!